jueves, 21 de noviembre de 2013

RECICLAR ES TRANFORMAR DESDE EL ARTE NUESTRO ENTORNO

 RECICLAR ES  TRANSFORMAR DESDE EL ARTE NUESTRO ENTORNO

Como docentes de Ciencias Naturales  buscamos  los ámbitos  mas significativos  para dar sentido a la transformación de los materiales  reciclados en  nuestro entrono. La madera desechada,  producto de los guacales donde vienen productos de consumo , como frutas o verduras la tomamos  para  dar rienda  suelta a la  creatividad; nuestros estudiantes  puedan construir objetos como manijas y cuadros  desde el ámbito ambiental plasmando alli mensajes que invitan a asumir concienzudamente el cambio de actitud frente al problema grave de contaminación en el recurso AGUA , SUELO Y AIRE . Recursos que están en nuestro entorno mediato,  lo observamos a diario en el ir y venir cuando pasamos por el BRAZO DEL HUMEDAL JUAN AMARILLO, sabemos que a pesar de los esfuerzos  hecho para mejorar el aspecto circundante en lo  ambiental, social, paisajista y cultural  los problemas se agravan deteriorando  aquello en lo que se ha avanzado.  

Somos parte de este  problema y vemos como se desechen elementos  formando cúmulos de basura que empeoran la contaminación   del agua, del suelo y del aire recursos vitales para nuestras vidas y la vida de los demás seres  que se encuentran en los ecosistemas  que aun prevalecen  como en el caso del HUMEDAL JUAN AMARILLO;  flora y fauna  que debemos respetar y preservar .  

Sensibilizarnos ante el problema nos pone en escenario para dar sentido a lo que  hacemos. El cambio de actitud no es solamente decir ; es hacer  de  aquello  desechable,  algo útil;    al  ser  transformado.  Ciencias Naturales y Eucaciòn Ambiental   busca integral los aprendizajes con otras áreas,  como oportunidad de  poner en escenarios las competencias en las cuales se forman nuestros estudiantes en la institución 

Docentes del Área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental Jornada Tarde. En un descanso durante el recorrido en la ronda del Humedal JUAN AMARILLO.  Sitio de vital interés por su importancia y variedad  de flora y  fauna. 

Estudiantes de ciclo III en el recorrido por la ronda del Humedal Juan Amarillo muestran su entusiasmo durante el encuentro y ponen en escena sus relaciones interpersonales. La alegría y entusiasmo priman en ellas. 

En el Humedal Juann Amarillo se miran las aguas lluvias y el problema de contaminación de las mismas; ademas la indiferencia de los habitantes del sector. CONCIENCIA FRENTE A LA PROBLEMÁTICA SERIA PRIORIDAD.  
























No hay comentarios:

Publicar un comentario